La Administración Municipal “De la mano por Nemocón 2020 • 2023”, liderada por el Ingeniero Julián Alfredo Rodríguez Montaño, y la Gerente de la Empresa Turística Mina de Sal de Nemocón, la Doctora Nidya Virginia Rodríguez, se reunieron con representantes de la empresa Turistren. Único objetivo; reiniciar la operación de este medio de transporte turístico con destino a Nemocón.

En las fotos: El Alcalde municipal Ing. Julián Alfredo Rodríguez Montaño, la Gerente Empresa Turística Mina de Sal: Nidya Virginia Rodríguez Alarcón, el Fundador de Turistren Ing. Eduardo Rodríguez, la Gerente Comercial de Turistren: Carolina Rodríguez y la Gerente Turistren: Nubia Saenz

Este acercamiento entre las partes beneficia a todos quienes participan en este desarrollo económico y cultural. Turistas nacionales y extranjeros que tendrán vivencias de nuestra cultura ancestral, de lo que de ella hemos heredado, herencias expuestas para enriquecer saberes, deleitar los sentidos, sensibilizando visión, pensamientos y paladares.

La re manufactura de este proyecto no solo beneficiará a los dos operadores turísticos, —Mina de Sal y Turistren—, desde la Administración Municipal y La Gerencia de la Mina de Sal, todos los componentes del escenario deben ser importantes, esto es, NEMOCÓN como escenario.

Todo Nemocón debe salir beneficiado de este proyecto turístico. La Mina de Sal es de Nemocón, y los beneficios que genere por su captación de turistas al ser “compartidos” para que los Turistas tengan la libertad de caminar las calles y rincones de nuestro Municipio, que por la oralidad local se enteren que hay otros atractivos turísticos más allá de la Mina de Sal, de tal manera que esta operación beneficie a Todo el comercio, Mini Pymes, Pymes, Industrias y emprendimientos que para poder recibir los beneficios deben estar en Absoluta Legalidad.

Debemos como comunales de Nemocón aprender el trato para con el turista y aquellos que tienen algún conocimiento, perfeccionarlo y multiplicar esos saberes para que seamos potenciales receptores turísticos.

La educación, el buen trato y generar confianza sin abusar en precios ni con ofertas exageradas, ofrecer productos de calidad, son entre otras, formas prácticas para generar la mejor publicidad, cosechando de esta manera prósperos futuros para nuestra comunidad.

#DeLaManoPorNemocón 2020•2023