El pasado martes 27 y miércoles 28 de enero, se llevó a cabo la “ANM activa la región” en el municipio de Nemocón, tomando como epicentro el Parque Central de Nemocón y nuestra Mágica Mina de Sal.

“ANM activa la región” es una iniciativa de la Agencia Nacional de Minería, que busca generar espacios de atención a la ciudadanía y a los mineros para ayudarles en la resolución de trámites, la cultura del cumplimiento de obligaciones, la asistencia técnica y jurídica a los mineros en proceso de regulación, socialización de tecnologías al servicio del minero y programas de prevención de accidentalidad minera, exhibición y manejo de los equipos utilizados en la atención de emergencias, entre otros.

Los participantes recibieron asesoría y capacitación en las herramientas tecnológicas al servicio del minero para facilitar y agilizar sus trámites mediante el uso de las plataformas AnnA Minería y RUCOM – Registro Único de Comercializadores de Minerales.

“Con esta estrategia buscamos aunar esfuerzos con las administraciones locales, lograr acercarnos con nuestra oferta institucional a todo el sector minero, ofreciendo espacios en donde la ANM pueda estar enterada de las necesidades de la ciudadanía y pueda prestar una atención personalizada; convirtiendo siempre a la minería en uno de los principales motores para la economía colombiana, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y compromisos con el medio ambiente” afirmó Juan Miguel Durán – Presidente de la Agencia Nacional Minera

Debemos recordar que La Agencia Nacional Minera es la encargada de verificar el buen funcionamiento de nuestro complejo turístico y son quienes dan el aval para que nuestra hermosa “Mina de Sal de Nemocón” siga abierta al público.

Museo de la Mina de Sal de Nemocón

Al evento, asistieron Alcaldes y representantes de algunos municipios mineros, como: Tausa, Pacho y Cogua; también contamos con la presencia del Alcalde del Municipio de Nemocón: el Ing. Julián Rodríguez, la Gerente de la Mina de Sal: la Doctora Nidia Rodríguez y de la viceministra de Minas: la Doctora Sandra Sabogal Valderrama.

Participantes del ANM Activa la Región en Nemocón
Izq – Der: Gustavo Raad – Gerente de Seguimiento y Control, Julián Rodríguez – Alcalde de Nemocón, Juan Miguel Duran – Presidente ANM, Juliana Velásquez- Consejera del CD de la ANM, Nidia Rodríguez – Gerente de la Mina de Sal y Martin Pimiento – Asesor Agencia Nacional de Minería

En el marco de este evento se llevó a cabo la entrega de certificados a rescatistas que culminaron el entrenamiento con la Agencia Minera, incluyendo a Niños Mineritos de nuestra zona.

¿Sabias que en Nemocón no solo se presenta la explotación de la mina de sal?

En el municipio de Nemocón, se presentan la explotación de 1 mina de sal, 2 explotaciones de materia prima de caolín, ubicadas en las veredas de Checua y Astorga, la de explotación de arena (material de cantera) en la vereda la Puerta y más de 400 puntos de explotación de arcilla ubicadas en las veredas de Checua, Casa blanca, Cerro verde y patio Bonito.

La Mina de Sal de Nemocón es uno de los principales renglones de la economía del municipio, siendo la principal vitrina turística de Nemocón reconocida a nivel, regional, nacional e internacional.

Si te interesa visitar un lugar naturalmente mágico, te invitamos a La Mina de Sal de Nemocón, puedes adquirir tus entradas haciendo clic en el botón “Comprar tus Entradas”

¡Te esperamos!